HUERTO

En el fascinante mundo de la supervivencia, la conexión con la tierra se convierte en un pilar esencial para la autosuficiencia y la resiliencia. En este rincón virtual, exploraremos la riqueza de posibilidades que ofrece el cultivo de un huerto en el contexto de la supervivencia.

huerto supervivencia - human survival

Un huerto no solo es una fuente de alimentos, sino un bastión de resistencia frente al sistema, que puede marcar la diferencia entre la dependencia y la autosuficiencia en tiempos difíciles.

El propio acto de sembrar semillas se convierte en un acto revolucionario y de preparación para el futuro. Cultivar tu propia despensa no solo te conecta con la tierra, sino que también te dota de habilidades cruciales para la supervivencia.

Un huerto proporciona una fuente confiable de alimentos frescos y nutritivos. En situaciones de emergencia, donde los suministros pueden escasear, tener acceso a alimentos cultivados en el propio huerto asegura una fuente constante de nutrientes esenciales para la salud y la energía.

Al contar con un suministro propio, se minimiza la vulnerabilidad ante interrupciones en la cadena de suministros y se fortalece la capacidad de subsistir de manera independiente.

INFORMACIÓN SOBRE HUERTO

VÍDEOS SOBRE HUERTO

Al cultivar un huerto, se establece un sólido fundamento para enfrentar los desafíos de manera más efectiva y sostenible.

LIBROS DE HUERTO QUE RECOMENDADOS

Vente al huerto: Cultiva tus propios alimentos

  • ✅ Este libro recoge de forma ordenada todo lo que La huertina de Toni nos enseña en sus vídeos: Cómo cultivar de forma ecológica y orgánica nuestras plantas; fertilizantes caseros y remedios contra plagas para intentar ser un poco más respetuosos con el medio ambiente y, sobre todo, para alimentarnos de una forma más sana, cultivando nuestros alimentos.

Supervivencia. Cómo sobrevivir sin equipo en cualquier lugar

  • ✅ Cultivar un huerto ecológico es algo más que obtener verduras, frutas y hortalizas de manera natural. Los frutos que de un cultivo así conseguimos, son los más beneficiosos para la salud, la nuestra y la de nuestro entorno. Esta nueva edición ampliada y actualizada de El huerto familiar ecológico enseña todos los secretos del cultivo más sano y natural,con explicaciones e indicaciones apropiadas a nuestro clima y profusamente ilustrada con detalladas fotografías y dibujos paso a paso. 

El horticultor autosuficiente y la vida en el campo

  • ✅ La guía clásica para vivir de manera más sostenible, de uno de los padres del movimiento por la autosuficiencia. * Desde hace más de cuarenta años, John Seymour es una fuente de inspiración para miles de personas que pretenden vivir de manera más responsable y ecológica. Su apreciado manifiesto para vivir «la buena vida» abarca todo lo que necesita saber para vivir de manera independiente. 

Abc Del Huerto Paso A Paso

  • ✅ Este libro es una obra indispensable para todos aquellos que quieran cultivar su propio huerto y una guía esencial para hacerlo con éxito

Huerto urbano para todos

  • ✅ El libro que tienes en tus manos no es un libro más sobre Huertos Urbanos. Nace con el sueño de despertar tus ganas y de acompañarte en la aventura que emprendes. Podrás servirte de él en las dudas que surjan sobre un cultivo o una siembra; sabrás cuándo abonar, qué plantar o sembrar según sea más conveniente conforme al clima en el que te encuentres e incluso cómo tratar plagas y enfermedades.

Cultivar el huerto de forma sana y natural

Cultivar el huerto de forma sana y natural
  • ✅ Este manual es un instrumento indispensable para todo aquel que desee transformar una zona de su jardín en un huerto donde obtener sabrosas verduras. Con indicaciones prácticas y calendario de cultivos, ricamente ilustrados, dedicados a los principales productos hortícolas. 

Cultivar un huerto para dummies

  • Cultivar un huerto para Dummies es la guía esencial que te acompañará en este proyecto desde cero: empezando por el diseño, ya sea en un gran jardín o en un pequeño balcón, hasta la recolecta y la conservación de sus frutos.

Asociar cultivos en el huerto ecológico

  • ✅ Asociar diferentes cultivos funciona: menos plagas y enfermedades y más cosecha. Para lograrlo, el autor te propone una selección de asociaciones comprobadas con éxito, elegidas a partir de su práctica y de investigaciones realizadas en el mundo entero.