LAS 10 HERRAMIENTAS DE SUPERVIVENCIA MÁS IMPORTANTES

Cuando se trata de preparación y supervivencia a cualquier evento inesperado que pueda surgir en tu camino, nunca te sobrarán herramientas de supervivencia, ni suministros y equipo de preparación. En este artículo hablaremos sobre las 10 más importantes.

Aunque la verdad es que no hay nada mejor que una buena varilla de FIERRO y un poco de habilidad. Nada supera lo básico cuando se trata de preparación y supervivencia en cualquier tipo de escenario.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS HERRAMIENTAS DE SUPERVIVENCIA?

Puedes tener el cuchillo de hoja fija más caro del mundo en tu mochila de supervivencia, pero si no sabes cómo usarlo para construir un refugio o hacer fuego, lo único que tienes es un cuchillo de cocina que te habrá costado un ojo de la cara.

Si no tienes las habilidades adquiridas para sobrevivir, da igual el objeto o dispositivo de última generación que tenas… todo se irá al traste. Por eso la importancia de prepararnos.

Es muy difícil hacer una lista definitiva de las 10 herramientas de supervivencia más importante, cada uno tiene que mirar por sus propias necesidades, según el lugar donde vivamos, aunque todos necesitaremos lo básico, comida, agua y oxígeno. Lo demás es secundario.

Dicho esto, aquí está la lista de las 10 herramientas de supervivencia más importantes. 

1. FILTRO DE AGUA

Tener un filtro de agua y la capacidad de beber agua en cualquier sitio, con una probabilidad de limpiar el 99,9% de todo tipo de parásitos y enfermedades, podría ser una de las herramientas (y habilidades) más importantes que debes tener contigo en cualquier tipo de escenario de supervivencia.

FILTROS DE AGUA PORTÁTILES:

Es importante disponer de otras formas o métodos con los que puedas purificar el agua como las pastillas purificadoras de agua o disponer de un recipiente para llevar el agua a ebullición. Yo aun así la filtraría antes.

EJEMPLOS DE FILTROS Y TABLETAS PURIFICADORAS DE AGUA:

2. HERRAMIENTAS PARA HACER FUEGO

La capacidad de iniciar un fuego es algo que muchas personas dan por sentado y algo que es más difícil de lo que creemos.

Una de las herramientas de supervivencia más importantes tenía que ver con alguna herramienta para poder iniciar un fuego. Mecheros, tela carbonizada, varillas de ferro, pedernales y alguna herramienta más.

Para saber cuál puede ser tu mejor opción, lo mejor es practicar.

EJEMPLOS DE HERRAMIENTAS PARA HACER FUEGO:

3. CUCHILLO

Un buen cuchillo es otra herramienta de supervivencia de las más importantes que puedas tener. Esto se debe a que puedes hacer casi cualquier cosa que necesites con un buen cuchillo y algo de habilidad.

Te servirá para procesar la leña, para construir trampas, para tallar herramientas, para cazar, para construirte un refugio… Así que, elige el cuchillo adecuado, según tus necesidades.

Para gustos existen los colores, igualmente te dejo unos cuantos ejemplos de buenos cuchillos de supervivencia.

EJEMPLOS DE CUCHILLOS DE SUPERVIVENCIA:

4. MANTA TÉRMICA O SACO

Las mantas térmicas son herramientas importantes en situaciones de supervivencia por varias razones fundamentales:

Están diseñados para retener el calor corporal y prevenir la pérdida de calor en condiciones frías. . Ayudan a proteger tu cuerpo del viento, la lluvia y otros factores ambientales adversos, lo que te permite conservar energía y mantener la salud en condiciones climáticas desfavorables.

EJEMPLOS DE MANTAS TÉRMICAS O SACOS:

5. KIT DE PRIMEROS AUXILIOS

Los botiquines y suministros de primeros auxilios son una parte muy importante de la vida cotidiana, además de ser importantes herramientas de supervivencia. En muchas situaciones de supervivencia, es posible que no haya ayuda médica disponible y estaremos solos.

Así que contar con un Kit de primeros auxilios es algo primordial. Como os digo en los vídeos, lo mejor es que te hagas tu, tu propio kit de primeros auxilios, aunque existen algunos genéricos que tampoco son malas opciones para ir empezando.

EJEMPLOS DE KITS DE PRIMEROS AUXILIOS

6. CUERDA PARACORD

Esta es una de esas herramientas clave de supervivencia que no echas de menos hasta que la necesitas. Es posible que la cuerda por sí sola no sea una herramienta de supervivencia que salve vidas, pero junto con otros suministros está claro que sirve para mucho.

La cuerda paracord se puede utilizar para hacer refugio, para asegurar objetos, como filtro de agua útil en el campo, para pescar, entre muchos otros usos. Un poco de cuerda paracord no ocupa gran espacio y son de gran ayuda en algunos momentos.

EJEMPLOS DE CUERDA PARACORD:

7. MULTIHERRAMIENTAS

Las multiherramientas de supervivencia son vitales, ya que te proporcionan grandes recursos y soluciones prácticas para una variedad de situaciones y emergencias inesperadas.

Estas herramientas esenciales son claves para garantizar la seguridad y la comodidad durante las actividades al aire libre y las situaciones imprevistas.

8. HERRAMIENTAS DE NAVEGACIÓN

Tener una brújula y mapas detallados de tu área te ayudarán a orientarte y encontrar tu camino en entornos desconocidos.

Las herramientas de navegación, como brújulas y mapas, te permiten determinar tu ubicación actual y la dirección hacia la que te diriges, lo que es crucial para evitar perderte y para encontrar tu camino de regreso a un lugar seguro.

EJEMPLOS DE HERRAMIENTAS DE NAVEGACIÓN:

9. MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Una bolsa de supervivencia no es el “suministro de supervivencia más importante”, sino más bien el lugar donde guardaría sus suministros y herramientas de supervivencia más valiosos.

La razón por la que agregué esto a la lista es porque casi todas estas herramientas y suministros que os e citado, podrían estar perfectamente guardadas en tu mochila de supervivencia.

EJEMPLOS DE MOCHILAS DE SUPERVIVENCIA:

10. CALZADO Y CALCETINES

Este es uno en el que no pensamos mucho cuando se trata de herramientas de supervivencia esenciales, pero podría cambiar las reglas del juego en una situación de emergencia.

Si no podemos caminar o movernos, nuestros planes de preparación se arruinan. Mantener los pies secos, calientes y saludables es una necesidad absoluta para sobrevivir.

EJEMPLOS DE CALZADO Y CALCETINES:

LA HERRAMIENTA DE SUPERVIVENCIA MÁS IMPORTANTE

Sin duda, la herramienta de supervivencia más importante que tienes, es la que llevas sobre tus hombros. Ya que tener en sintonía tu cabeza es más importante que cualquiera de los suministros de esta lista.

Si crees que me ha faltado alguna herramienta, no dudes en dejar tu opinión aquí abajo en los comentarios.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN TUS REDES SOCIALES

Entradas relacionadas

Deja tu comentario