LIBROS DE SUPERVIVENCIA

La mejor selección de libros de supervivencia y preparacionismo, porque nunca es tarde para poder adquirir más conocimiento y nuevas habilidades.

Los libros de supervivencia son recursos valiosos que proporcionan conocimientos y habilidades fundamentales para enfrentar una variedad de situaciones de emergencia y condiciones extremas.

LIBROS DE SUPERVIVENCIA

Técnicas de supervivencia y bushcraft

  • ✅ Actualmente, el ciudadano medio ha adoptado un estilo de vida en el que pasar un día entero en la naturaleza resulta algo excepcional o novedoso. No estamos acostumbrados a valernos en el medio natural si no es de forma muy controlada y con gran ayuda de material moderno: ese entorno salvaje, que en su día fue nuestro hábitat natural, se nos presenta hoy como un escenario hostil y casi desconocido. Aun con ello, somos muchos quienes escuchamos una voz interior que nos llama hacia allí.

Supervivencia. Cómo sobrevivir sin equipo en cualquier lugar

  • ✅ Ponemos nuestra supervivencia en manos de la tecnología, toda nuestra vida está gestionada por ella: comunicaciones, navegación, satélites, electricidad, centrales térmicas, etc. ¿Y qué pasaría si todo esto fallase? ¿Y si nos perdemos en un entorno hostil sin ningún aparato electrónico, acaso tenemos un plan B para saber cómo superar esta situación?

Guía seal de supervivencia

  • ✅ Esta es la lista indispensable que necesitas en el mundo real para estar preparado para posibles desastres, que te enseñará a sobrevivir en cualquier entorno y te permitirá defenderte a ti mismo o a tus seres queridos en un momento de crisis.
  • ✅ Adaptados por un Navy SEAL retirado a partir de las misiones, entrenamiento y protocolos de operaciones especiales en los que participó, los recursos presentados en este libro resultarán de gran utilidad para superar diferentes escenarios potencialmente mortales, desde el ataque de un oso a perderte en el mar, el desierto o la montaña, pasando por decidir si debes huir, ocultarte o luchar contra un tirador en activo.

BUSHCRAFT, MANUAL DE SUPERVIVENCIA EN LA NATURALEZA SALVAJE

  • ✅Esta guía te acompañará en el conocimiento de Bushcraft y técnicas de supervivencia.
  • ✅Te enseñará a sobrevivir en diferentes entornos naturales extremos, con los pocos recursos disponibles: según cada lugar, existen diferentes técnicas de supervivencia y cada problema tiene su solución.
  • ✅Este manual le explicará cómo poner en práctica los comportamientos correctos de inmediato y le enseñará cómo enfrentar sus miedos, para un verdadero crecimiento personal. Encontrará consejos útiles tanto si es un principiante como si ya es un experto.

El ABC del bushcraft: Una guía de campo para sobrevivir en la naturaleza

  • ✅Escrito por el experto en supervivencia Dave Canterbury, El ABC del bushcraft te prepara para tu próximo viaje al campo con consejos para aprovechar al máximo tu tiempo al aire libre. Basada en las 5 Cs indispensables del bushcraft (herramientas de cortecubiertas, dispositivos de combustióncontenedores y cuerdas), esta valiosa guía explica las habilidades de supervivencia más importantes para ayudarte a buscar recursos en tu entorno y a experimentar de verdad la belleza y la emoción de la naturaleza. 

101 técnicas y consejos de supervivencia

  • ✅ En el interior de esta guía de supervivencia ( survival ), acampada, supervivencia( preppers ) y bushcraft, encontrará respuesta a estas y muchas otras más preguntas, que le permitirán incrementar sus conocimientos, así como sus posibilidades de sobrevivir a una situación límite.

Manual de Supervivencia Urbana

  • ✅ Como hacer un torniquete correctamente. -Como usar un arma de fuego, un cuchillo o un paraguas para defendernos. -Como pelear con un cinturón o como romper una botella como se ve en las películas, pero del modo correcto. -Que hacer si alguien nos sigue. -Técnicas de conducción defensiva. -Como mejorar la seguridad de nuestra casa y como evitar ser estafado. -Como abrir cerraduras y puertas o como bloquear una puerta durante un ataque. -Que comida guardar y como cocinar con métodos improvisados. Estas son solo algunas de las habilidades prácticas explicadas en detalle en “Manual de Supervivencia Urbana”.

Manual de supervivencia (BLUME)

  • ✅ Asuma los desafíos más difíciles que la naturaleza le presenta: póngase en forma, prepárese y planifique su expedición. * Escoja el mejor lugar, encuentre agua y encienda un fuego; navegue con y sin brújula, de día o de noche; construya un refugio, encuentre y prepare sus alimentos silvestres. * Aprenda las técnicas fundamentales de primeros auxilios, improvise y sobreviva, y consiga que le encuentren, en mar y tierra. Para salir de una situación de supervivencia se precisan cuatro elementos: conocimientos, capacidad, voluntad de sobrevivir y suerte. 

Técnicas de supervivencia en la naturaleza ibérica

  • ✅ Asociamos el concepto de supervivencia a condiciones en extremo dificultosas, en lugares remotos e inhóspitos, con precariedad de medios y en riesgo vital. Situaciones imprevistas que exigen aplicar conocimientos básicos aprendidos sobre técnicas de orientación, primeros auxilios o rescate, además de otras habilidades, en paisajes hostiles como selvas y junglas, desiertos, media y alta montaña o regiones boreales. Pero, ¿por qué no una versión «doméstica» sobre este asunto?. Este libro trata de ello. 

Sobrevive de Cualquier Forma: 125 Técnicas de Supervivencia Definitiva

  • ✅ En esta guía se encuentran 125 técnicas, estrategias, consejos y trucos de supervivencia moderna definitiva. Son claves sencillas y probadas a través de la experiencia y reunidas en este libro para que, tras leerlo, aumentes al máximo tus posibilidades de sobrevivir en cualquier condición.

Los libros de supervivencia abordan una variedad de escenarios posibles, desde desastres naturales hasta situaciones de supervivencia en la naturaleza. Proporcionan información detallada sobre cómo enfrentar y superar desafíos específicos que pueden surgir en diferentes entornos y circunstancias. Esto te permite estar preparado para una amplia gama de situaciones imprevistas.

El Manual Completo De Hierbas Medicinales

  • ✅ No necesitas ser un ávido jardinero para cultivar plantas. Las hierbas son uno de los tipos de plantas más sencillos de cultivar y requieren de muy pocos cuidados. Tampoco hace falta ser un mago de la cocina para empezar a cocinar con hierbas.
  • ✅ Pero las plantas son una poderosa forma de mejorar la salud y la inmunidad.

Mamíferos de España

  • ✅Nueva edición de la guía de campo de la SEO dedicada a los mamíferos de España. Siguiendo el mismo formato de la Guía de las Aves de España, incluye la información más detallada y actual acerca de todas las especies presentes en la Península Ibérica, islas Baleares y Canarias. Textos, taxonomía y 155 mapas completamente revisados y actualizados. 160 especies, 23 nuevas. 46 dibujos nuevos. Incluye una sección con las especies propias de Ceuta y Melilla.

Zombi: Guía de supervivencia

  • El manual de supervivencia imprescindible para estar preparado ante un ataque de muertos vivientes.

PREPÁRATE!!!: Prepara a tu familia para sobrevivir a desastres y emergencias 

  • ✅ ¿Si mañana llegara un desastre o catástrofe ¿sabrías cómo actuar? ¿Estás preparado tú y tu familia ante un desastre?
    Con este libro pretendo dar unos consejos y técnicas para enseñar a prepararte a ti y a tu familia ante desastres y emergencias.

En el peor de los casos

  • ✅ En este bestseller internacional, los autores nos ofrecen consejos e instrucciones para salir airoso de situaciones imprevistas en las que podrías jugarte la vida. Dentro de los peligros que aborda, se encuentran situaciones clásicas como arenas movedizas, ataques de tiburón o realización de una traqueotomía urgente; pero también se incluyen amenazas del siglo XXI: cómo eludir un dron, cómo reconocer noticias falsas o cómo escapar de un cenote, entre otras.

El manual de supervivencia del SAS

  • ✅ Esta completa obra se ha convertido en el manual de referencia para todos aquellos amantes de la aventura. En ella, John Lofty Wiseman, que trabajó durante 26 años en el SAS (Special Air Services), nos enseña a sobrevivir en cualquier parte del mundo, sean cuales las condiciones meteorológicas.

Manual de Supervivencia: 10 en 1

  • ✅ ¿Estás listo para cualquier cosa que la vida, o la naturaleza, te depare?
    ¿Quieres saber exactamente lo que se necesita para hacerlo en las situaciones más extremas?
    ¿Está confundido sobre cómo mantenerse a salvo y seguro en un mundo incierto?

Manual de Nudos de Acampada

  • ✅ Muestra cómo realizar paso a paso todos los nudos que deberá conocer y practicar para aplicarlos correctamente en sus salidas de acampada. Incluye explicación de las distintas utilidades de cada nudo y cuándo realizarlo.

Estos libros nos proporcionan información detallada sobre técnicas de supervivencia, habilidades de orientación, métodos de purificación de agua, técnicas de construcción de refugios, técnicas de primeros auxilios y otras habilidades esenciales para sobrevivir en entornos hostiles y situaciones de emergencia.

Supervivencia. Quién sobrevive, quién muere y por qué

  • ✅ Laurence Gonzales, a través de relatos de historias reales, nos adentra en una fascinante aventura sobre supervivencia. Grandes historias de superación en situaciones límite en las que el lector no podrá dejar de preguntarse ¿qué haría yo en esas circunstancias? 

El médico en la mochila

  • ✅ Hay pocas actividades más placenteras que el montañismo en cualquiera de sus facetas. Pero al ir a la montaña nos exponemos a peligros objetivos. Desde pequeñas urgencias a situaciones de gravedad. Con una circunstancia añadida que hace a los montañeros muy diferentes a prácticamente el resto de los deportistas; el aislamiento.

MANUAL DE SUPERVIVENCIA

  • ✅ En este libro encontrarás todo lo que necesitas para sobrevivir en cualquier lugar sin LUZ, ELECTRICIDAD, GAS o en una CRISIS ALIMENTARIA.

Técnicas Evasivas de Supervivencia en la Naturaleza

  • ✅ Aprende todo lo que necesitas para sobrevivir en la naturaleza mientras escapas de tu enemigo.
  • ✅ Desde movimientos sigilosos hasta refugios secretos, incluso a encontrar comida y agua mientras corres, y todo lo demás.
  • ✅ La supervivencia evasiva es el tipo más difícil de supervivencia que existe en la naturaleza, y el mejor para aprender.

Estos libros ofrecen educación práctica que puede marcar la diferencia entre la seguridad y la vulnerabilidad en momentos críticos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario