LOS 20 MEJORES ALIMENTOS DE SUPERVIVENCIA

En este artículo vamos a hablar sobre los 20 mejores alimentos de supervivencia para almacenar en tu casa.

Porque, Ya sea que se pronostique una tormenta severa, un huracán, un tornado, una sequía o un toque de queda relacionado con un evento inesperado, siempre es importante estar preparado para lo inesperado.

Nunca se sabe cuándo ocurrirá un desastre. Por lo tanto, es aconsejable almacenar tantos alimentos de supervivencia como sea posible para cualquier situación que se presente. Comprar alimentos de supervivencia no es exactamente lo mismo que comprar alimentos cotidianos.

En lugar de escoger lo que sabe y se ve bien de los estantes, lo que hay que buscar son alimentos con una larga vida útil, con muchas calorías y que sea de nuestro gusto.

Dicho esto, aquí están nuestros 20 alimentos de supervivencia con una vida útil prolongada.

1. COMIDA ENLATADA

Estos son sin duda el alimento definitivo para cualquier preparacionista ya que suelen tener una vida útil de unos 2 a 3 años dependiendo del tipo de comida y las condiciones de almacenamiento.

La comida enlatada nos proporcionará la energía que necesitemos en determinados escenarios de supervivencia y es recomendable tener una despensa de este tipo de alimentos. Elige bien lo que compras, piensa que una vez abierto, dependiendo del clima, esa comida puede durarte solo para ese mismo día. Así que comprar latas pequeñas de comida enlatada será una mejor opción.

2. JUDÍAS O FRIJOLES

Las judías o frijoles, están entre los mejores alimentos de supervivencia porque proporcionan muchas calorías e incluso proteínas y son muy fáciles de conservar.

Si puedes, cada vez que visites el supermercado, a hacer una compra grande, compra este tipo de comida y almacénala en un lugar fresco. Si quieres más información de como almacenar este tipo de alimentos puedes ver un vídeo completo sobre el tema AQUÍ.

3. LENTEJAS

Las lentejas son un alimento perfecto, ya que tienen un alto valor nutricional y su sabor es delicioso.

¡SON INCREÍBLES!!!! Si se almacenan correctamente, pueden durar hasta 30 años. En la antigüedad se almacenaban en vasijas de barro para su uso en caso de hambruna.

4. ARROZ

Otro alimento para tener en cuenta es el arroz. Si se sella y se almacena correctamente, el arroz blanco puede durar hasta 2 años. En cambio, el arroz integral tiene una vida útil más corta, de unos 6 meses.

5. FRUTAS Y VERDURAS ENLATADAS

No se puede sobrevivir solo a base de carbohidratos y proteínas, nuestro cuerpo necesita algo más. Por ello es recomendable disponer de ellas en nuestro almacenamiento de supervivencia.

Las frutas y verduras enlatadas que se almacenan adecuadamente pueden durar entre 1 y 2 años. 

6. ALIMENTOS DESHIDRATADOS

Los alimentos deshidratados son una buena opción a tener en cuenta. Ya que pueden durar hasta años, si están bien almacenados.

7. HARINA

Tener harina almacenada es una muy buena opción, porque con un poco de agua y algo de sal puedes hacer casi cualquier cosa con ella.

La harina industrial puede durarte unos 12 meses, en cambio, la harina integral tiene una vida útil de unos 3 a 6 meses.

8. PASTA

La pasta es un buen alimento de supervivencia, son una buena fuente de carbohidratos y son fáciles de almacenar.

9. FRUTOS SECOS

Otro alimento indispensable para almacenar son los frutos secos. Son versátiles, saludables y deliciosos. Llevan siendo parte de nuestra dieta durante siglos.

Tienen muchos beneficios para la salud. Son ricos en selenio, zinc, magnesio, hierro, calcio, manganeso y potasio, entre otros. Además, son ricos en fibra, grasas y proteínas de origen vegetal.

10. MIEL

Uno de los mejores alimentos de supervivencia que puedes almacenar es la miel. En buenas condiciones puede durarte toda la vida.

Además, es un regalo sabroso y saludable de la naturaleza, y su diversidad tanto para fines medicinales como culinarios la convierte en un perfecto alimento de supervivencia.

11. SAL

La sal te ayudará a realzar el sabor de tus alimentos de supervivencia y lo que es más importante, A CONSERVARLOS.

 La sal tiene una vida útil de unos 5 años.

12. AZÚCAR

Si bien el azúcar no es algo necesario para sobrevivir en situaciones difíciles, te ayudará a endulzar tus comidas y darles algo de sabor.

El azúcar tiene una vida útil de 2 años.

13. AVENA

La avena es una fuente nutricional inagotable. Es una gran fuente de fibra dietética, proteínas, niacina, vitamina B6, riboflavina, ácido pantoténico, folato y tiamina. 

En buenas condiciones, puede durarte hasta 2 años sin abrir.

14. BARRITAS ENERGÉTICAS

Las barritas energéticas son una perfecta elección para tener disponible en nuestras opciones para alimentarnos en situaciones de supervivencia.

Pero mira bien lo que compras, ya que muchas están cargadas de edulcorantes artificiales muy perjudiciales para nosotros.

El SAMPA o el pemican casero le da mil vueltas a las barritas energéticas.

15. HIERBAS MEDICINALES, TÉ

Las hierbas medicinales en forma de té te aportarán muchos beneficios para tu salud. Y son una muy buena opción a tener en cuenta.

Si se almacena correctamente, una bolsa de té puede durarnos entorno al año y dos años máximo.

16. CAFÉ

Cuando ocurre un evento inesperado o una emergencia, necesitarás algo que aumente tu energía de buena mañana. El café tiene cafeína y aumenta tus niveles de energía.

Si se almacena correctamente, el café puede durar 18 meses.

17. ALCOHOL

El alcohol se puede utilizar de varias formas en una situación de supervivencia. Puedes utilizar alcohol para cocinar y conservar alimentos en una situación de supervivencia. Puede conservar las frutas en alcohol para mejorar su vida útil. 

Puedes utilizarlo como combustible con una estufa de alcohol compacta. Una botella de alcohol sin abrir tiene una vida útil indefinida.

18. LECHE EN POLVO

La leche en polvo es un alimento para tener en tu despensa, es rica en hierro, vitamina C, vitamina A, zinc y calcio. 

Si está bien almacenada, la leche en polvo, puede durar hasta 2 años en un paquete sin abrir.

19. PURÉ DE PATATA

Con solo agua hirviendo, el puré de patata se convierte en sopa de patatas o puré de patatas. Puedes mezclar puré de patata con harina para hacer un pan de patata denso y sabroso.

La vida útil del puré de patata es de alrededor 10 a 15 años, así que este alimento es indispensable en cualquier despensa de supervivencia.

20. CHOCOLATE

Por último, pero no menos importante, para finalizar esta lista de los 20 mejores alimentos de supervivencia, está el chocolate.

Además de tener numerosas propiedades, el chocolate te alegrará y dará un extra en algunas situaciones de supervivencia y puede conservarse durante alrededor de 12 meses.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario